El VIII Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja" finalizó con un elevado nivel de calidad musical


Durante la pasada semana se celebró en Torrevieja, del 23 al 28 de agosto de 2010, el VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CIUDAD DE TORREVIEJA" en el que participó, entre otras, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.


Todos los conciertos ofrecidos en el Teatro Municipal de la ciudad de la sal presentaron un lleno absoluto, fruto del gran interés que, año tras año, levanta esta imprescindible cita veraniega.

Entrada del Teatro Municipal de Torrevieja momentos antes del comienzo del concierto de la BSCB.

Si la principal protagonista del festival fue la Banda Musicale dell´Arma dei Carabinieri, procedente de Italia, que realizó a lo largo de la semana 3 conciertos, la revelación del festival fue la banda baezana, que el martes 24 ofreció su concierto con grandes interpretaciones de "Orfeo en los Infiernos", "El Camino Real", "Banja Luka" o "Persis", entre muchas otras obras.







Tanto fue así, que la BSCB hubo de interpretar dos obras más fuera de programa dejando su director a la banda interpretar sola en la última obra, a lo que el público, en pie, respondió con multitud de aplausos.








Varios componentes de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza asistieron invitados al resto de conciertos del festival, presenciando todos los conciertos de la banda italiana, el concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense y el concierto de clausura en el que actuaron la banda italiana y los organizadores, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos". Todos ellos recibieron múltiples muestras de reconocimiento por parte del público que, noche tras noche, abarrotó el teatro.


Componentes de la BSCB asistiendo al resto de conciertos del festival.

Por su parte, el Presidente y el Vicepresidente de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acudieron el viernes 27 a la Recepción Oficial que el Alcalde de Torrevieja ofreció a todas las bandas participantes. Posteriormente, todos los asistentes visitaron las obras del futuro Conservatorio y Auditorio y, por último, pudieron disfrutar de una comida en uno de los mejores restaurantes de Torrevieja.



El Presidente y Vicepresidente de la BSCB junto al Alcalde de Torrevieja y al Maestro Director Teniente Coronel de la Banda Musicale dell´Arma dei Carabinieri, Massimo Martinelli, durante la recepción oficial.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, que ha actuado por primera vez en la Comunidad Valenciana, ha dejado su música para el recuerdo de todos los torrevejenses y sus componentes han vuelto a su tierra natal con la satisfacción del trabajo bien hecho.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza en pie recibiendo los aplausos del público durante su concierto en el VIII Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja".

Más información:

http://www.bandasinfonicadebaeza.com/


No hay comentarios: