Próximo Concierto en Sabiote por la A. M. "Silverio Campos"

El próximo sábado 12 de Mayo a las 21.00 h. en el Salón Cultural "Mª Dolores Ruiz Almazán" se llevará a cabo un concierto homenaje a Francisco Moro Medina, quien fuera músico y director de la banda sabioteña.

El sabioteño Francisco Moro Medina (Sabiote, 11 de Diciembre de 1926; Úbeda, 22 de Mayo de 2011) fue músico de la Banda de Música de Sabiote allá por los años 50, dirigiendo la banda Silverio Campos. También Paquito dirigió la banda en varias ocasiones, al mismo tiempo que (en su última etapa como director) enseñaba música en la Academia de esta Asociación en la década de los 90. (LEA MÁS EN PUBLICACIONES, "HASTA SIEMPRE MAESTRO" Y "XXV AÑOS DE LA A. M. SILVERIO CAMPOS").
Banda de Sabiote en 1950, Francisco Moro (2ª fila, 4º de izqda. a dcha.).
Director: Silverio Campos.
Banda de Sabiote en 1984, Francisco Moro (1ª fila, 6º). Director: Gabriel Barbero.
Orquesta Moro (años 50), a la que también perteneció Francisco Moro (5º de izqda. a dcha.)
junto a Alejandro Monsalve, Martín Moro, Pedro Moro y Luis el Conde.
Semana Santa 1996. Director: Francisco Moro Medina.
Después de casi un año de su fallecimiento, familiares y la "A. M. Silverio Campos" llegan a un acuerdo, con el patrocinio de nuestro Ayuntamiento, para realizar un concierto homenaje al maestro.
En el mismo se interpretarán obras para la violinista Gloria Gutiérrez, el clarinetista Antonio Martínez y la pianista Irene Navidad (los tres son nietos de Francisco Moro). Será este sábado a las 21.00 h. en el Salón Cultural de Sabiote.
Próximamente aparecerá el programa del concierto en la sección PROXIMAS ACTUACIONES.

No hay comentarios: