Primer Concierto de Semana Santa: Musica y voz para la Pasión / Banda Joven "Las Torres"

El próximo 9 de marzo en el centro cultural Alfonso Fernández de Torreperogil actuará la Banda Joven "Las Torres" en un ambicioso proyecto que ha llenado de ilusión a todos los implicados este día. Después de un minucioso trabajo de recopilación y adaptación musical hemos seleccionado de entre nuestro amplio repertorio para Semana Santa, 9 marchas que serán interpretadas en su plenitud artística al incorporarle la letra original durante su ejecución sobre el escenario de nuestra Casa de la Cultura. Una apuesta arriesgada que se aleja del formato habitual de concierto que podemos encontrar en estos días de cuaresma.
Para esta iniciativa contaremos con la presencia de seis artistas pertenecientes a la Asociación "Bata de Cola" provenientes de la vecina localidad de Peal de Becerro, que han sabido conjugar con su esfuerzo la honda tradición presente en nuestra semana de pasión andaluza junto a las melodías que interpretará esta banda, en un resultado deslumbrante alejado de puestas en escena innecesarias centradas solo tal y como refleja el título en dos elementos: Música y voz. El precio de la entrada será de 3 € y se podrán adquirir media hora antes de comenzar en la puerta o contactando con la directiva de la banda o la asociación.
El programa que se interpretará estara compuesto por las siguientes obras:

~ Virgen del Valle

~ Callejuela de la O
~ Nazareno y gitano
~ A ti Manué
~ Pasan los campanilleros
~ Costalero

~ Procesión de semana santa en Sevilla
~ Salve Baratillera
~ Caridad del Guadalquivir
~ Saeta

El próximo sábado 16 volveremos a estar sobre el escenario con otra nueva actuación completando de esta manera los actos en cuaresma a la espera de procesionar con las hermandades que este año acompañaremos.

Mas informacion sobre actos en bandajovenlastorres.blogspot.com

No hay comentarios: